En 2030 el 50% de los vehículos serán eléctricos

¿Sabías que en Europa circulan ya más de un millón de coches eléctricos o híbridos? Solo durante el primer trimestre del año 2018, la venta de estos vehículos creció en España un 99%. La tendencia este 2019 ha demostrado que las ventas han llegado a duplicarse en los primeros meses, por lo que a finales de año se espera que éstas hayan alcanzado sus mejores números.

Estos datos han llevado a muchos analistas a la realización de estudios de mercados, cuyos resultados nos dicen que en 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos.

Según estudios de GlobalData, en estos momentos hay más de 3 millones de coches eléctricos en todo el mundo, cuyas cifras representarían el 1% del parque automovilístico en el año 2017. Pero tras el gran boom y las facilidades que desde las grandes industrias están dando para la adquisición de un vehículo eléctrico, se espera que en 2030 la cantidad de vehículos eléctricos se encuentre entre los 125 y 220 millones.

Pero, ¿por qué se produce este impulso de los coches eléctricos? Existen diversos factores que afecta a la venta de estos como: políticas gubernamentales, esfuerzo e inversión del sector del automóvil y la fabricación de baterías eléctricas más especializadas y mejoradas las cuales reducirán los costes del consumidor. Además, se espera que para el próximo año, estas baterías hayan reducido su precio en un 90% con respecto a sus comienzos en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *