España dobla las matriculaciones en vehículos eléctricos

Tal como publicó hace unos días el periódico «El confidencial», en el mes de diciembre de 2018, más de 2.200 vehículos eléctricos fueron matriculados, suponiendo un total durante el último año de más de 21.100 matriculaciones. Cifras que suponen un crecimiento en torno al 70% con respecto al año anterior.

De las estas cifras, casi 4.000 matriculaciones fueron ciclomotores, mientras que más de 6.000 eran turismos. Pese a estos números en los que se refleja que el vehículo eléctrico tiene una gran importancia en el consumo personal y de disfrute, también aumentaron considerablemente las matriculaciones en furgonetas y transportes laborales.

Casi la mitad de los vehículos matriculados fueron en la comunidad madrileña, incentivados por el gobierno regional debido a los grandes problemas de contaminación que en este territorio se han dado en los últimos años.

El ranking continúa en la provincia de Barcelona, donde los ciclomotores tuvieron una mayor importancia con 1.600 matriculaciones frente a los turismos (960).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *