La gran evolución en el vehículo eléctrico en los últimos seis años

Sin apenas darnos cuenta, la industria del vehículo eléctrico ha aumentado enormemente en los últimos años. Y un fiel reflejo de esto ha sido la considerable mejora en uno de los temas que más preocupa a todo aquel que está pensando en comprarse un vehículo de tipo eléctrico, su autonomía.

Tal como detallan nuestros amigos de «El Economista», en 2013 la autonomía media era de 137 kilómetros. Ahora, según datos recogidos en los últimos meses por la compañía Wisdom Tree, la media de la autonomía se encuentra en torno a los 322 kilómetros. Un 135% de mejora.

Además, según los resultados del estudio anterior nombrado, las baterías pueden alcanzar hasta los 400 kilómetros a día de hoy.

Estas mejoras, impulsadas por los avances tecnológicos en las baterías de los vehículos eléctricos, han incentivado que las ventas aumenten considerablemente en los últimos meses, acompañados también por las ayudas gubernamentales.

Así mismo, se espera que para 2025 estos vehículos sean competitivos en costes y rendimientos en comparación con los vehículos de motor de combustión tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *