Como cuidar tu batería

Como cuidar tu batería 1

Nos gusta que nuestra moto o scooter eléctrica se conserve en el mejor estado, el máximo tiempo posible, De eso no cabe duda. Pero, ¿Cómo podemos sacarle el máximo rendimiento a componentes tan importante como la batería? nosotros te damos la solución.

Las baterías se componen de litio, un material que aunque es resistente va perdiendo capacidad de uso con el paso del tiempo . Sin embargo, hay formas para que nuestra batería se conserve durante más tiempo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es darle un buen uso a nuestro vehículo eléctrico ya que la conducción correcta influye en la batería. Los principales factores que influyen en el estado de la batería son los ciclos de carga, la potencia de carga, la profundidad y la exposición de la batería a altas temperaturas.

Si dispones de una batería que tiene una gran capacidad de carga ayuda a que la batería se conserve en mejor estado. La profundidad de carga y descarga afectan también a la batería, ya que es importante que la batería se encuentre en una capacidad de carga entre el 30 % y el 80%. Si se mantiene en estos limites se evita la degradación de la batería.

Si llevas a cabo estos consejo la vida útil de tu batería sera más larga y podrás disfrutar más tiempo de tu vehículo eléctrico. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tu batería no dudes en consultarnos. ¡Te esperamos !

10 comentarios de “Como cuidar tu batería

  1. José Escriva dice:

    Hola, es aconsejable desconectar las dos baterías litio , cuando no las uses de la Sunra anger ??

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      Hola, José! Si no vas a usar tus baterías durante un largo periodo de tiempo es recomendable desconectarlas y guardarlas en un lugar fresco y seco, además de cargarlas regularmente.

  2. Rafa dice:

    Hola!!! Acabo de adquirir una Anger con doble batería y veo que descarga una con más velocidad que la otra (ahora tienen 71% y 83%)… es normal o deberían ir más o menos por igual?

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      ¡Hola Rafa! Las baterías se descargan simultáneamente, por lo que lo normal es que ambas tengan el mismo nivel de porcentaje de batería. Si ambas no tienen el mismo nivel de batería, puede deberse a que no estaban cargadas al 100% ambas o a un problema en estas. Le recomendamos haga otra prueba y en caso de que detecte algo extraño, por favor, notifíquelo con su distribuidor.
      Saludos.

  3. marcelo dice:

    Buenos dias tengo una moto sunra hawk con 2 baterias de litio .. es necesario cargar las baterias al 100% o puedo cargarlas a un 80 o 90 %..?? q es mas conveniente cargarlas con el enchufe q las carga a las dos juntas o cargarlas una por una ?? cuando estan al 100% es conveniente desenchufarlas o se pueden dejar un tiempo mas ?? muchas gracias

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      ¡Hola Marcelo! Muchas gracias por contactar con nosotros.
      En referencia a sus cuestiones, le indicamos que el realizar la carga por separado o bien a la vez, no afectaría el correcto funcionamiento o desgaste de las baterías en cuestión.
      Con respecto a su segunda cuestión, le recomendamos siempre que una vez llegado el 100% de la carga, desenchufe estas baterías para evitar posibles aceleraciones de desgastes en un futuro.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *