Como cuidar tu batería

Nos gusta que nuestra moto o scooter eléctrica se conserve en el mejor estado, el máximo tiempo posible, De eso no cabe duda. Pero, ¿Cómo podemos sacarle el máximo rendimiento a componentes tan importante como la batería? nosotros te damos la solución.

Las baterías se componen de litio, un material que aunque es resistente va perdiendo capacidad de uso con el paso del tiempo . Sin embargo, hay formas para que nuestra batería se conserve durante más tiempo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es darle un buen uso a nuestro vehículo eléctrico ya que la conducción correcta influye en la batería. Los principales factores que influyen en el estado de la batería son los ciclos de carga, la potencia de carga, la profundidad y la exposición de la batería a altas temperaturas.

Si dispones de una batería que tiene una gran capacidad de carga ayuda a que la batería se conserve en mejor estado. La profundidad de carga y descarga afectan también a la batería, ya que es importante que la batería se encuentre en una capacidad de carga entre el 30 % y el 80%. Si se mantiene en estos limites se evita la degradación de la batería.

Si llevas a cabo estos consejo la vida útil de tu batería sera más larga y podrás disfrutar más tiempo de tu vehículo eléctrico. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tu batería no dudes en consultarnos. ¡Te esperamos !

2 comentarios de “Como cuidar tu batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *