Los 10 Cuidados Imprescindibles Para El Mantenimiento de Tu Batería

10 Cuidados Imprescindibles Para El Mantenimiento de Tu Batería

Mejorar la vida útil de tu batería es importante para el funcionamiento de tu moto eléctrica, es por ello que hoy te ofrecemos 10 consejos para el mantenimiento de tu batería, te contamos todo a continuación.

Los 10 Cuidados Imprescindibles Para El Mantenimiento de Tu Batería

La batería es el corazón de tu moto eléctrica, realizar un mantenimiento correcto es vital para el funcionamiento de tu vehículo, a continuación te ofrecemos 10 cuidados para mejorar y a largar la vida de tu batería ¡Toma nota !

  1. Mantener el nivel de batería entre el 20% y el 80%, con ello podrás evitar daños en las celdas que componen la batería de tu moto eléctrica.
  2. No permitir que se descargue por completo la batería.
  3. Si no usas tu moto eléctrica con frecuencia, es recomendable que realices al menos una carga de la batería a los 45 días.
  4. No exponer la batería a temperaturas extremas.
  5. Desenchufar el cargador una vez esté la batería al 100% de su carga.
  6. La baterías cuanto más lento carguen mejor será su vida útil.
  7. Realizar la carga en un sitio fresco y seco.
  8. No Abusar de los modos de conducción deportivos. La exigencia de una mayor entrega de energía durante periodos prolongados pueden llegar a un sobrecalentamiento de la batería.
  9. Proteger la batería de la lluvia. Aunque las motos eléctricas vienen protegidas y preparadas para soportar lluvia y otras condiciones. Es recomendable no extraer la batería cuando llueva y protegerla de la lluvia en el exterior.
  10. Realiza una conducción equilibrada. Los cambios bruscos en aceleraciones innecesarias pueden aumentar el consumo de energía de tu batería.

Con esta serie de consejos podrás a mejorar la vida útil de tu batería y disfrutar de tu moto eléctrica mucho tiempo.

Conoce Las Baterías más Seguras para tu Motocicleta Eléctrica

10 Cuidados Imprescindibles Para El Mantenimiento de Tu Batería

¿Sabías que las batería de Litio son las más seguras del mercado ? Este tipo de batería no necesitan ningún cambio de agua, no emiten gases ni necesitan ningún mantenimiento adicional al correcto uso. Este tipo de baterías posee como componente principal el Litio un material muy resistente. Las motos SUNRA usan este tipo de batería.

Actualmente el ministerio informa sobre el peligro de usar baterías con ácido. El ministerio prohíbe la venta a particulares de Kits de baterías de recambio con el ácido aparte. Además informa de que los establecimientos tienen la obligación de informar en documentos como la factura lo establecido en el reglamento ;

“Este producto contiene precursores de explosivos, por lo que no se deberá poner a disposición de los particulares salvo si presentan una licencia autorizada para la utilización de precursores de explosivos restringidos. Los operadores deberán notificar posibles transacciones sospechosas, desapariciones o robos de estos precursores en base al Art.9 del Reglamento (UE) 2019/1148″

Por otra parte establecen, en que los operadores tienen que comprobar la identidad y el uso correcto que se le va a dar al ácido de las baterías. Nuestras baterías son de litio y no contienen este tipo de ácido.

Nuestras marcas SUNRA, TINBOT y ZITMUV disponen de modelos de motos eléctricas con baterías cuyo componente principal es el litio, realizar un correcto mantenimiento de la batería puede alargar la vida útil de tu motocicleta eléctrica. Te recordamos los más importantes:

  1. Mantener el nivel de batería entre el 20% y el 80%, para evitar daños en las celdas que componen la batería.
  2. No permitir que se descargue por completo la batería.
  3. Si actualmente no usas tu moto eléctrica, es recomendable que realices al menos una carga de la batería a los 45 días.
  4. No exponer la batería a temperaturas extremas.
  5. Desenchufa el cargador una vez esté la batería completamente cargada.

¿Tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tu batería? Nosotros te la solucionamos, llámanos al 959 87 22 05 o envíanos un correo hola@sunra-oficial.com estamos encantados en ayudarte en lo que necesites ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.