¡Conoce el plan MOVES!

¿Te suena el plan MOVES? Tal como nos adelantan los compañeros de 20 minutos, tres meses después de que comenzase el año, los datos recogidos sobre matriculaciones hablan por sí solos. Mientras que las matriculaciones en vehículos de combustión han llegado a su peor periodo con siete meses consecutivos a la baja, las matriculaciones de vehículos eléctricos se han duplicado (+96,4%) llegando en solo un trimestre a los mismos datos que en todo el periodo de 2018.

Estos números, sumados a las nuevas restricciones de acceso a zonas céntricas en las grandes ciudades, han llevado a la creación de nuevos programas de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (PLAN MOVES).

Si estás pensando en comprarte un vehículo eléctrico. ¡Es tu momento! Desde abril, se establecerán una serie de ayudas a la compra de vehículos alternativos para mejorar la calidad del aire.

El plan MOVES está dotado con 45.000.000 euros. Las ayudas serán confinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Que vehículos nuevos se subvencionarán? Turismos, autobuses, furgonetas, cuadriciclos y motocicletas con autonomías superiores a 70 kilómetros.

El plan ya está abierto, por lo que solicita ya tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *