¿Cuál es la batería que necesitas?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la batería que realmente necesitas? ¿Cuál autonomía es la idónea? ¿Por qué el precio varía tanto una de otra? Si has pensado en comprar un vehículo eléctrico recientemente, algunas de estas preguntas han tenido que rondar por tu cabeza.

Lo cierto es que la batería, junto con el motor del vehículo, es de las partes más caras de cualquier moto eléctrica, y como tal, se nota en el precio. Es por eso que a veces, cuando un comprador intenta vendernos una batería superior con un precio más elevado, pensamos que se trata de alguna técnica comercial y rápidamente lo desechamos. Sin embargo, es justo lo contrario. Al comercial le dará igual venderte una batería superior o inferior, ya que los márgenes de beneficios que obtendrá serán muy similares entre unas y otras. Pero quizás la que necesites sea de un amperaje superior a la que esperabas comprar. ¿Cuál es entonces la que necesitamos? La batería perfecta para nosotros va a variar dependiendo del uso diario que esperamos darle.

Lo primero que hay que tener en cuenta para ser realistas con el gasto de batería será nuestro peso. Si tu peso es elevado, ten en cuenta que el desgaste puede ser superior en comparación con otra persona cuyo peso sea menor.

También la calzada diaria que utilicemos. El buen estado de esta permitirá que el gasto de batería sea menor que usando la misma moto por la misma persona en calzadas con grandes inclinaciones o en mal estado.

E incluso, y aunque parezca mentira, el tiempo puede afectar. La fuerza que tendrá que utilizar la moto con grandes vientos no será la misma que la usada en lugares con climas cálidos y agradables.

En definitiva, hay muchos aspectos externos que no podremos controlar pero habrá que tener en cuenta. Sin embargo, el punto más importante a tener en cuenta será la cantidad de kilómetros que vas a destinarle diariamente. Es muy importante que en este punto seas honesto/a contigo mismo/a. Pues, si calculamos mal dichos kms, muy seguramente se nos quede corta la batería e incluso pueda dejarnos tirados en mitad del camino.

Si tu recorrido diario es inferior a unos 35 Km, una batería de unos 12Ah puede ser la idónea. Para recorridos de unos 55 Km, elige una de 18Ah. Con 65 Km necesitarás una de 20Ah. Y si al día necesitas hacer más de 100 Km, lo ideal es que escojas una batería de 40Ah. Estas últimas suelen venir divididas en dos baterías de 20Ah cada una. Por eso, es importante que previamente examines si tu scooter eléctrica dispone de doble compartimento para poder usar ambas baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *