¿Encaja tu perfil con el consumidor habitual de vehículos eléctricos?

Si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico pero tienes dudas, quizás algunos de estos datos recogidos en la I Encuesta Nacional de Usuarios de Vehículo Eléctrico te ayuden en la decisión. Los resultados recogidos en más de 1.300 participantes y conductores activos, señalan con contundencia que el 99% de conductores que ya han comprado un vehículo eléctrico volverían a hacerlo.

Los encuestados afirman casi en su totalidad que su experiencia con un vehículo eléctrico es muy superior al vehículo tradicional, consiguiendo que, en el caso de necesitar un nuevo vehículo, comprarían nuevamente uno de tipo eléctrico por encima de aquellos que utilizan combustible diésel o gasolina.

Así mismo, quienes deciden comprarlo suelen tener un perfil tipo de consumidor de adulto entre 35 y 64 años con un nivel de estudios superior o profesional. Su hábito de carga se realiza usualmente en el hogar del conductor, y suelen utilizar este vehículo en su uso diario por zonas interurbanas recorriendo una media de distancia de entre 20 y 100 kms.

La duda más común que siempre se nos pasa por la cabeza es si estos vehículos podrán ser utilizados fuera de la ciudad. Y no solo es totalmente hábil para zonas interurbanas sino que la rutina de los conductores comunes se sitúa en ella, destinando su uso mayoritariamente en zonas fuera de la ciudad.

La mejora en las batería y el avance tecnológico en su motor, consiguen una mejor eficiencia de la energía necesaria dentro de estos vehículos alcanzando un ahorro considerable en esta.

Como podrás ver, su uso cada vez tiene menos límites y un gran abanico de posibilidades se abre a medida que avanza su tecnología.

Fuente de la encuesta: https://movilidadelectrica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *