¿Vehículos eléctricos o híbridos?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre vehículos híbridos y eléctricos? A diario escuchamos en las noticias y leemos en redes sociales sobre cómo el futuro de los vehículos se reducen a este tipo y cómo podemos aportar nuestro granito de arena a la conservación y preservación del medio ambiente. Sin embargo, con tantas innovaciones y nuevas tecnologías se nos hace un caos conseguir entenderlo. ¿Cuáles son las diferencias entre ellas? ¿Cuál es mejor o peor? ¿Alguna de ellas ayuda mejor nuestro medio ambiente? Si estás pensando en comprarte un vehículo que respete el medio ambiente pero no sabes cual, sigue leyendo.

El vehículo eléctrico es todo aquel que utiliza únicamente un motor eléctrico. Su energía se recarga de baterías eléctricas y su único «combustible» es la electricidad. Las baterías se pueden recargar tantas veces como se quiera, porque además vienen preparadas para tener ciclos de carga increíblemente largos. Si piensas que esta batería es como la de tu móvil, tablet u ordenador, la cual se va desgastando en unos meses, estás equivocado. Estas baterías aguantan en la mayoría mínimo unos 1000 ciclos de carga.

Entre las ventajas que nos ofrece este tipo de vehículos es su sencillez y emisiones totalmente limpias para el medio ambiente. Por no hablar que sus tareas de mantenimiento son mínimas. Es olvidarse de pisar un taller.

Pero, ¿qué lo diferencia de un híbrido? Un vehículo híbrido es aquel que usa una combinación de motores de combustión y electricidad. Reduce a la mitad las emisiones de co2, pero sigue usando parte de combustión para su funcionamiento.

En términos generales el vehículo híbrido es más eficiente que el eléctrico. Sin embargo, presenta una gran desventaja. Y es que el régimen del motor está ligado a la velocidad del vehículo, por lo que no siempre vamos a disfrutar de él en sus plenas condiciones.

¿Cuál escoger entonces? Todo dependerá de nuestras necesidades y preferencias. Desde Sunra recomendamos el vehículo eléctrico ya que es una apuesta segura de futuro.

 

2 comentarios de “¿Vehículos eléctricos o híbridos?

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      Buenas tardes, la potencia se puede medir tanto en Kilo Watts como en Watts. En nuestra web está medida en WATTS. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *