¿Puedo conducir una moto eléctrica mientras llueve?

¿Puede nuestra moto eléctrica circular bajo la lluvia?
Por supuesto que si, sin ningún problema nuestra moto eléctrica SUNRA está preparada para conducir o aparcarse bajo la lluvia, dado su alta calidad y resistencia.

Lógicamente la moto no se puede sumergir en el mar, ni en una piscina, ni se puede sumergir la batería o componentes electrónicos en gran cantidad de agua, pero a lo que respecta a la conducción y estacionamiento, el vehículo está preparado para soportar agua y lluvia

Es importante nunca sumergir por completo el motor, la batería ni componentes eléctronicos en agua, porque puede generar una avería de este.

No obstante, algunos vehículos eléctricos de menor calidad, más simples y sencillos, no vienen preparados para una lluvia normal, si para una lluvia leve momentanea.

Otra de las dudas que siempre tenemos presentes es. ¿Podemos lavar nuestra moto en un lavadero de coches? Rotundamente no. La presión con la que sale el agua es muy elevada y es muy probable que pueda llegar a partes vitales de nuestra moto.

Nosotros siempre recomendamos que se circule con más precaución de lo habitual bajo lluvia.

14 comentarios de “¿Puedo conducir una moto eléctrica mientras llueve?

  1. GERVAISE dice:

    bj nous sommes un distributeur de toutes machines électriques
    et nous serions interresses pour distribuer vos produits sur la cote d azur en France
    Actuellement nous travaillons avec GRAN SCOOTER en Espagne et nous leur avons acheté une MIKU MAX pour nous faire une opinion sur cette machine
    Nous pouvons en commander plusieurs
    Nous avons un magasin à Fréjus et nous faisons beaucoup de salons d exposition

    dans l attente de votre réponse bien cordialement
    le directeur M. GERVAISE JOEL

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      Bonjour, nous apprécions votre intérêt et nous le transférons au service commercial afin que vous puissiez entrer en contact avec vous dans les meilleurs délais.

  2. JOSE JAVIER MARTINEZ C dice:

    Buenas tardes
    Estoy radicando en México city, y quiero saber si hay repuestos para la Scooter Eléctrico Sunra Miku Max, pienso adquirir una, pero tengo miedo que después de algunos años que necesite algún repuesto, no lo pueda conseguir, muchas gracias, espero su respuesta

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      Buenos días, desconocemos si existen distribudores oficiales en México para repuestos. Nosotros solo realizamos venta de repuestos en Europa. Saludos.

  3. carlos felipe dice:

    mi moto se bloqueo. estuvo inactiva o parada por 8 meses. se limpio el rodamiento pero arranca. el sistema electrico esta bien. algo tiene bloqueado el inducido

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      ¡Hola Alan! Aunque la Grace es resistente al agua, te recomendamos que la laves con un trapo húmedo y no con agua a presión debido a que se trata de un vehículo eléctrico. Saludos.

  4. Sergio dice:

    Hola tengo una miku max alguna que otra vez lea llovido i e visto que por algúnos lados a cojido un poco de óxido por la zona del amortiguador delantero donde esta la pintura negra i donde va la batería igualmente ( puedo dejar la sunra miku max en la calle mojándose con la lluvia) gracias!

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      ¡Hola Sergio! Recomendamos que utilices la scooter en días donde la posibilidad de lluvia sea baja o nula, no solo por la seguridad del propio ciclomotor sino también por la suya. Por ello, además, aconsejamos que esta sea guardada en un garaje o bien en un lugar cerrado donde puedas cuidarla de cualquier circunstancia atmosférica.
      En el caso de que la estés conduciendo y caigan algunas gotas de agua, no debería afectarle, pero no es recomendable.
      ¡Saludos!

  5. Sergio dice:

    Porque aveis eliminado mi comentario

    Solo pregutaba que si se puede mojar la miku max i las veces que lea llovido a cojido oxido espero q tampoco borreis este comentario pero lo del óxido es una realidad

    • SUNRA-OFICIAL dice:

      ¡Hola Sergio! El tiempo medio de respuestas y aprobación de comentarios es de 24 horas, por ello y como ha comprobado, su comentario puede tardar algunas horas en aparecer en nuestro blog.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *