¿Conoces el plan VEA?

Vuelven las ayudas por parte del gobierno para la adquisición de nuevos vehículos, aunque en este caso, serán destinada casi en exclusividad a los Vehículos de Energías Alternativas, abarcando principalmente, los vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y vehículos de gas natural.

En total, el gobierno aportará ayudas en una suma de 16,6 millones de euros en la compra de cualquiera de estos vehículos. ¿Cuándo entrará en vigor? Se espera que sea en el primer trimestre de 2019, ayudando a cada comprador en cifras de hasta 5.500€, según el tipo de vehículo.

A diferencia del resto de otras ayudas que el gobierno ha llevado a cabo, serán las Comunidades Autónomas quienes sean las encargadas de gestionar las ayudas. De esta manera los trámites serán más ágiles y las ayudas podrán repartirse de forma más eficaz.

Aunque no haya una fecha exacta para la iniciación de esta nueva ayuda, se espera que este año esté totalmente implantada.

Si estás pensando en comprarte un vehículo eléctrico, te aconsejamos que estés informado de este nuevo plan ya que las ayudas «vuelan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *